El abogado de la Infanta Cristina, Miquel Roca, ha afirmado que recurrirá la imputación de la Infanta Cristina ante la Audiencia de Palma. "Vamos a formular el recurso que posiblemente presentaremos el 2 de julio y la base de la apelación es que no hay indicios de delito, que es la misma posición que ha sostenido la Agencia Tributaria y el Ministerio Fiscal", ha apuntado Roca.
En declaraciones a los medios de comunicación, Roca ha expresado su respeto por la decisión del juez José Castro, que ha mantenido imputada a la infanta Cristina para que sea juzgada por dos presuntos delitos contra la Hacienda pública y uno de blanqueo de capitales, una decisión que la defensa de la infanta no comparte al considerar que no ha cometido ningún delito.
Roca ha manifestado que la infanta no ha recibido la noticia con satisfacción, pero sí con la tranquilidad ya que están confiados en que la Audiencia va a restablecer la situación. "Los abogados confiamos que nuestros argumentos sean convincentes y finalmente la infanta no sea juzgada", ha concretado.
Por lo tanto, la defensa de la infanta se mantiene firme en su posición sobre que "no ha cometido ningún delito y no hay indicios ni pruebas para imputarla" y para ello se basa en la posición de la Agencia Tributaria, que en su día aseguró al juez que no había habido delito fiscal, y en la postura de la Fiscalía Anticorrupción, que mantiene el mismo argumento. El abogado ha manifestado que todos somos iguales ante la ley y que la Infanta lo está demostrando.