Cataluña

Miquel y Costas crea una filial en Brasil con la meta de abrir fábrica

La papelera Miquel y Costas ha decido dar un nuevo paso en su proceso de internacionalización. La compañía que preside Jordi Mercader anunció ayer a sus accionistas la decisión de constituir dos nuevas compañías, una en Filipinas y otra en Brasil.

En el caso de la sociedad filipina se trata de una empresa enfocada a la captación de materia prima, especialmente la compra de Abacá, una especie de cáñamo que únicamente se produce en Filipinas y de cuya fibra se producen las bolsitas de té, uno de los productos estratégicos en los que Miquel ha invertido fuertemente y espera crecer durante los próximos años.

En el caso de Brasil, Miquel constituirá una sociedad comercial con el objetivo de crear la estructura legal necesaria para operar en un mercado muy proteccionista y con elevados aranceles. El objetivo a medio plazo (año y medio) es decidir la construcción de una fábrica en Brasil para atender unos de los mercados mundiales de mayor crecimiento.

La creación de estas dos nuevas filiales tendrá un coste aproximado de tres millones de euros dentro de un plan de inversiones de 30 millones para el periodo 2014 y 2015.

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky