Cataluña

Margallo afirma que una Catalunya independiente es inviable económicamente

El ministro de Exteriores, José Manuel García-Margallo, ha defendido este martes que a los catalanes les ha ido bien estar en España y les puede ir mejor quedándose: "No opte por una consulta que haría inviable una Catalunya en términos económicos", ha dicho dirigiéndose al Govern.

En un desayuno coloquio de Primera Plana, ha argumentado que el Gobierno solo puede negociar sobre lo que dispone la Constitución y sus competencias, entre las que no está permitir la consulta.

"A Catalunya le ha ido bien y le puede ir mejor, sobre todo porque estamos en un cambio de modelo, hacia un sector dirigido al exterior, que favorece a comunidades exportadoras" como Catalunya y la Comunidad Valenciana, ha expuesto.

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum7

-
A Favor
En Contra

Pero es que si se queda en España, les puede ir peor.... Dime de que presumes y te diré de que careces.

Puntuación -2
#1
VISCA CATALUNYA LLIURE I INDEPENDENT
A Favor
En Contra

Gracias Margallo por tus desinteresados consejos, te recuerdo que Ruiz Gallardon dijo que lo que no era viable era España, ¿En que quedamos?

VISCA CATALUNYA LLIURE I INDEPENDENT

Puntuación -2
#2
juandelacosa
A Favor
En Contra

CATALONIA NO ES QUE SEA INVIABLE ES QUE NO TIENE VIA,POR ESO SERA UNA RES-PÚBLICA DE VIA ESTRECHA,SOLO PARA CODEARSE

CON LA ÁFRICA SUB-SAHARIANA Y SI NO AL TIEMPO.

SUS PRODUCTOS Y EMPRESAS FUERA DE LA VIABLE ESPAÑA.

IROS CAGANERS A CUMPLIR VUESTRAS NECESIDADES EN EL

AMPURDÁ.

Puntuación 0
#3
economicamente es imposible se pongan como se pongan
A Favor
En Contra

Estoy de acuerdo, de hecho el discurso de ERC se está suavizando para ver hasta donde pueden llegar. Ya se han dado cuenta que el "españa nos roba" es una losa muy fuerte, han visto que la secesión desde el rencor y odio que han generado les hace la vida muy dificil y creo que es inviable, España tendría que estar muy generosa en todo y no creo que se llegue a esto, mientras los descocados de CIU y artur le hacen el trabajo sucio a ERC que solo tiene que esperar el superdesgaste de CIU y sus políticas mas agresivas para que se coman el marrón ellos solitos y para que CIU jamás vuelva a la generalitat y a artur mas ya no lo conocerán ni en su casa. Durán i lleida se ha dado cuenta de este asunto y hace amagos pero no termina de hacer lo que tiene que hacer, esta avocado al olvido también.

Se llegará al punto de la federación, que es la peor solución para españa, prefiero la independencia porque al dia siguiente las empresas se iran donde están los clientes y creo que los politicos catalanes deben de pagar tanta traicion con el "españa nos roba" y su p. madre. Maximos desprecios a quien se quiera ir y tender la mano a los catalanes que no tragan con la "secta" catalana.

Puntuación 1
#4
a 4
A Favor
En Contra

Lo de España ens roba no se lo habrás oido a nadie de ERC, si se lo leido a la mayoria de fachas anticatalanes para justificar su xenofobia de siempre. A tomar por saco.

Puntuación -1
#5
cataluña es españa aunque se independicen
A Favor
En Contra

al 5. Como te he dicho ERC está suavizando su discurso. Han dejado la violencia verbal de otros tiempos porque saben lo que se les viene encima, además para eso estan los que les votan y los de ciu como te he comentado.

Los de ERC son todavía peores, hacen cosas a lo bajo pero su trasfondo es bastante fuerte, están consiguiendo cosas con este discurso suave y amable pero si no las consiguen así volveremos a los tiempos de Carod Rovira o que vuelva el Sr. Tardá a decir burradas de todo tipo.

No se si dice España nos roba pero pilar rahola dice grandes barbaridades superiores a esa.

Entre los méritos de ERC históricamente es haber matado a curas y monjes en toda cataluña durante la segunda república, tener entre sus filas algunos exmilitantes de terra lluire y para colmo cuando franco fueron de los primeros en caer, no aportaron ninguna resistencia.

Lo de los fachas anticatalanes no lo entiendo, los que no somos nacionalistas y no tragamos con el govern no somos fachas ni de extrema derecha y por otra parte no se puede tener xenofobia con el pueblo catalán porque es una contradicción, la inmensa mayoría de catalanes no tienen origen catalán, es el mismo pueblo que el español pero si no te gusta podemos quedar en que somos todos iberos. No soy catalán pero cataluña es parte de mi identidad también.

Puntuación 2
#6
ERC carod rovira y radicales suaves
A Favor
En Contra

al 5# Aquí te dejo un enlace de Carod Rovira y ERC, su tolerancia y sus formas. me pregunto a que le llamarán fascismo si no

http://www.libertaddigital.com/espana/2014-06-17/carod-rovira-pide-a-los-indignados-que-se-meen-en-espana-1276521535/

Puntuación 0
#7