El FC Barcelona y la empresa Suning han hecho oficial hoy un acuerdo de patrocinio por el cual esta cadena de tiendas especializada en productos de electrónica y tecnología, la más grande de la China, se convierte en el primero patrocinador chino del Club.
La presentación de este acuerdo, que tiene una duración de tres años, ha tenido lugar en la ciudad china de Nanquínamb la presencia del director general del FC Barcelona, Antoni Rossich, el vicepresidente del Grupo Suning, Sun Weiming, y su vicepresidente ejecutivo, Li Bin.
Así pues, a partir de hoy, Suning se convierte en el primero patrocinador chino de la historia del FC Barcelona. Un acuerdo que va más allá de un simple patrocinio para convertirse en una asociación estratégica de la cual se derivarán una serie de proyectos deportivos y sociales.
Entre estos figuran la promoción de la práctica del deporte entre la juventud china. Así, además de los activos propios en el ámbito del marketing, en la asociación de imagen y en el campo digital, Suning prevé la puesta en marcha de campus y torneos de fútbol para fomentar la práctica de este deporte en varias ciudades chinas. Entre los ganadores de estas competiciones se sorteará un viaje en Barcelona para conocer el Club y los jugadores del primer equipo.