Cataluña

Esteve lanza una gama para diabéticos junto a Pascual

Laboratorios Esteve ha establecido una alianza comercial con Calidad Pascual para aprovechar sinergias y avanzar conjuntamente aprovechando los conocimientos y experiencia de cada una de ellas en el sector salud y alimentario, respectivamente.

La internacionalización y la innovación son dos motores de crecimiento de ambas compañías, que han desarrollado la marca comercial Dia Balance para diabéticos. "Un día nos reunimos ambas compañías y analizamos el futuro de la alimentación y la salud y detectamos los elementos de coincidencia donde trabajar juntos", así fue cómo nació esa nueva marca, tal y como explicó el director de estrategia e innovación de Calidad Pascual, Pablo Aguilar, en el XVIII Encuentro de Alimentación y Bebidas.

Detectar una necesidad

Tras lanzar en un primer momento la gama en el canal farmacia bajo la marca Dia Balance Expert, este año han lanzado 15 productos de ocho categorías en el gran consumo, entre los que se encuentran galletas, zumo, leche y pan, entre otros. Entre las dos categorías, esta marca aglutina 26 productos de 11 categorías dirigidas a las personas diabéticas, un colectivo que representa el 13 por ciento de la población española.

Esta alianza beneficia tanto a Pascual, empresa de gran consumo con experiencia en este sector, como a Esteve, una farmacéutica con capacidad de gestionar el canal de prescripción. El primer paso para su creación fue analizar una necesidad en la sociedad y detectaron las de este colectivo, que son "intensas y permanentes".

El grupo químico farmacéutico Esteve cerró el 2013 con una facturación de 810 millones, un 2,5 por ciento más que los 790 millones conseguidos el año anterior. La compañía prevé seguir este año con una política de contención del gasto y priorización de las inversiones.

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky