CaixaBank ha sido la ganadora del XLIX Premio Llotja, que desde 1964 otorga la Cámara de Comercio de Barcelona para reconocer la calidad de la información que las sociedades mercantiles facilitan a los accionistas y al mercado, con el fin de promover una información cada vez más transparente, completa y estructurada.
El presidente de CaixaBank, Isidre Fainé, ha recogido el galardón en representación de la entidad financiera en un acto que ha tenido lugar a la Casa Llotja de Mar, sede corporativa de la Cámara.
El jurado ha tenido en cuenta la exposición clara, precisa, ordenada y actual de las actividades empresariales y de gestión de CaixaBank, además de sus análisis de coyuntura del sector en el cual desarrolla la actividad y su posible incidencia en la marcha y desarrollo de la entidad. El jurado también ha valorado los procedimientos de buen gobierno de la compañía, así como la frecuencia y actualización de las informaciones y la política de creación de valor al accionista.
Por la calidad de la memoria presentada por Gas Natural-Fenosa, el jurado del Premio Llotja ha propuesto por unanimidad al Comité Ejecutivo de la Cámara la concesión de una mención honorífica a la compañía. Abertis, Banco Bilbao Vizcaya Argentaria, la Caixa, Telefónica y Repsol YPF son algunas de las empresas que han recibido esta distinción en anteriores ediciones.