Cataluña

Comansi se especializa en figuras de PVC para pasteles

Han pasado más de 40 años desde que la juguetera Comansi triunfara entre los más pequeños con su juego para escenificar batallas del oeste: el Fuerte Comansi. Hoy en día sigue siendo una de sus referencias, junto con la Bola Loca, aunque desde hace cinco años la empresa se ha especializado en las figuras de plástico no articuladas para pasteles, que se ha convertido en su core business.

Otro de los cambios de los últimos años ha sido el cambio de ubicación de sus fábricas. La empresa ha pasado de fabricar en China a hacerlo en Sant Boi de Llobregat (Barcelona), Portugal y Bosnia, concentrando en España el 30 por ciento de la producción. En su sede central catalana fabrica cada semana entre 15.000 y 20.000 figuras de plástico no articuladas de personajes como Peppa Pig, Monster High, Pocoyó y los jugadores del Fútbol Club Barcelona (FCB), entre otros, a los que se sumarán este año Mortadelo y Filemón y la mascota virtual Pou, además de otras licencias infantiles. Tal y como afirma el director general de la empresa, Daniel Rossinés, "cada año compramos varias licencias para un período de dos a tres años, cuyas figuras producimos y pintamos a mano desde nuestras fábricas".

2.000 puntos de venta

Hace dos años Comansi inició su andadura internacional y a día de hoy supone el 20 por ciento del negocio, con Francia e Italia como principales mercados. "En el exterior están teniendo mucho éxito nuestros productos clásicos como el Fuerte Comansi y la Bola Loca, que están teniendo muy buena acogida". En España el principal negocio de Comansi son las figuras de plásticos, de las que vende al año tres millones de unidades y representan el 80 por ciento del negocio.

Bajo su lema Juguete Completo, juguete Comansi, la compañía ha apostado por relanzar con algunas mejoras sus productos estrella en el mercado nacional e introducirlos en el extranjero.

Los juguetes de Comansi están presentes en más de 2.000 puntos de venta de España, desde pastelerías, hasta grandes superficies, pasando por papelerías y tiendas de juguetes.Tras facturar 5,4 millones de euros en 2013, este año espera llegar a los 5,9millones.

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky