Cataluña

Grifols invierte 45 millones en un centro logístico en Irlanda

La compañía catalana de hemoderivados continúa con su plan de crecimiento internacional y este año ya ha iniciado las obras de construcción de su nuevo centro logístico en Dublín (Irlanda), que prevé que esté operativo a finales de 2015. Las nuevas instalaciones requieren una inversión de 45 millones de euros y se engloban en el plan estratégico de optimización de infraestructuras de la compañía.

El nuevo centro logístico, que empleará a 120 personas, permitirá centralizar el almacenamiento de plasma y facilitará el rápido flujo de mercancías entre sus distintas plantas de producción y filiales. Las nuevas instalaciones, que ocuparán 22.000 metros cuadrados en un terreno de 11 hectáreas, dispondrán de un área de almacenaje y logística para distribuir productos a nivel mundial, un área de clasificación de plasma, un laboratorio de control de calidad y oficinas.

La compañía contempla invertir 600 millones de euros entre 2014 y 2017 en nuevos centros de plasma en Estados Unidos y en nuevas instalaciones, entre otros proyectos. Durante la junta ordinaria de accionistas que se celebró ayer, el presidente de la compañía, Víctor Grifols, avanzó que "en 2015 tendremos que decidir donde ubicar nuestra siguiente planta de fraccionamiento de plasma y sus dimensiones".

Durante la junta, se aprobó el nombramiento de Marla E. Salmon como nueva consejera independiente de la compañía por cinco años, lo que supone aumentar a 13 los miembros del consejo de administración.

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky