Colonial pagará sendos 'bonus' a su presidente, Juan José Bruguera, y a su consejero delegado, Pere Viñolas, por un importe total de 2,5 millones de euros, en concepto de retribución extraordinaria por cerrar con éxito el proceso de refinanciación y reestructuración de la inmobiliaria.
El presidente percibirá una paga extra de 1,05 millones de euros y el consejero delegado de 1,47 millones de euros, abonos cuya liquidación ya ha aprobado el consejo de COLONIAL (COL.MC)"por haberse cumplido las condiciones referentes a la reestructuración de la deuda financiera de la empresa a las que estaban sometidas dichas retribuciones".
Colonial aprobó en la junta del pasado ejercicio 2013 reconocer a su presidente y su consejero delegado el derecho a cobrar esta retribución "extraordinaria, contingente y no recurrente" en caso de que se cerrara con éxito la refinanciación de la deuda.
Relacionados
- Economía/Empresas.- Colonial pone fin a su pacto con Predica en el capital de la francesa SFL
- Economía/Empresas.- Villar Mir consolida su 24,4% como primer accionista de Colonial tras la ampliación de capital
- Economía/Empresas.- Colonial gana 674 millones el primer trimestre, frente a pérdidas hace un año
- Economía/Empresas.- (Ampl.) Villar Mir, nombrado vicepresidente de Colonial