ICL, fabricante mundial de fertilizantes agrícolas y fosfatos especializados, productos ignífugos y soluciones para el tratamiento de agua, informa que ha adquirido Auxquimia S.A., empresa española fabricante de espumógenos y aditivos para la lucha contra incendios.
La adquisición de Auxquimia por parte de su cabecera en España ICL Iberia, hace que su división de Performance Products (ICL PP) amplíe su portfolio al segmento de los espumógenos de clase B.
Los productos espumógenos clase B de Auxquimia incorporan la última tecnología, se utilizan para combatir incendios de líquidos inflamables, como petróleo o queroseno y están entre los productos anti-incendios más eficaces, seguros y ecológicos del mundo. Éstos complementarán los productos ICL de clase A utilizados para combatir fuego en edificios, reforzando así el negocio y ofreciendo a los bomberos de una fuente de toda confianza una gran variedad de herramientas químicas para su lucha contra incendios.
La línea de productos de Auxquimia es apropiada para la industria petroquímica en climas septentrionales como en Canadá y Alaska, así como para instalaciones de gas natural licuado (GNL). Auxquimia actualmente suministra a Europa, América del Sur, África y Asia desde sus instalaciones de Asturias, en España.
ICL, con sus productos Phos-Chek y Fire-Trol, es el fabricante y distribuidor mundial de productos anti-incendios, incluyendo materiales ignífugos, espumógenos y geles Clase A, con centros productivos en los EUA, Canadá y Francia.
Aprovechando la tecnología punta de Auxquimia, ICL ofrecerá una amplia gama de productos espumógenos de la Clase B así como aditivos para la extinción de incendios en el mercado norteamericano. Por su parte, por medio de su división ICL PP aportará su medio siglo de experiencia y reputación en tecnología puntera, productos de calidad y un excelente servicio de atención al cliente a bomberos de todo el mundo.