Cataluña

Los descuentos de 'Olepoints' llegan a destinos turísticos

Con el objetivo de dinamizar el comercio, hace un año Jordi Zaragoza y David Espi pusieron en marcha Olepoints.

Se trata de una plataforma online a través de la cual por cada compra que los ciudadanos realizan, le regalan puntos, y cada uno de ellos equivale a un euro, que se le descuenta de sus futuras compras en los establecimientos adheridos a esta red. En estos momentos, más de 300 establecimientos incorporan este sistema de fidelización, que convierte el intangible del descuento en dinero. En Sant Carles de la Ràpita (Tarragona), donde se inició el proyecto, lleva generado un volumen de operaciones de 446.000 euros y en todo el territorio donde está implantado, esta cifra alcanza los 700.000 euros.

Nuevos productos

Debido a la buena acogida que está teniendo, la empresa lanzará un nuevo servicio para dinamizar el turismo. Como detalla Zaragoza, han llegado a un acuerdo con dos municipios catalanes, que incorporarán Stay for lesss.

A través de este sistema, los turistas sumarán puntos por alojarse en el hotel, cenar en restaurantes, comprar en establecimientos del municipio y realizar otras actividades, que se traducirán en dinero que se le descontará del precio final de su estancia. La previsión es implantarlo en 24 destinos turísticos en España este año.

Recientemente, también ha firmado un acuerdo con la Federación Española de Familias Numerosas, para que sus miembros puedan beneficiarse de esta tecnología en los establecimientos con los que tienen acuerdos.

Con estos proyectos, Zaragoza estima que la red Olepoints englobará 2.000 comercios este año. Además de sus sedes en Tarragona y Valencia, este mes abrirá en Madrid, Sevilla y Canarias. A nivel internacional, ya hay tres países interesados en el sistema.

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