Cataluña

Izaka saca partido de los restos del "boom" inmobiliario

Izaka se ha propuesto aprovechar el boom que están experimentado los apartamentos turísticos en Barcelona y sacar partido a los inmuelbes vacíos que todavía quedan en la capital catalana. La compañía se ha propuesto crecer mediante la incorporación de esta tipología de alojamientos, ya que "existe oferta de inmuebles en manos de independientes que no son del sector", explica Anna Castán, directora general de la gestora.

Gran parte de esta oferta está en manos de constructores que no quieren hacerse cargo de su gestión por no ser su modelo de negocio tradicional o que después de haberlo intentado han llegado a la conclusión de que prefieren que esté en manos de un experto, indica Castán. La empresa está liderada por Jordi Frigola, con experiencia en el sector hotelero, con los establecimientos Flamingo y Frigola de Lloret de Mar. Le acompañan también la propia directora general y otro inversor privado.

El último de los apartamentos que ha pasado a la órbita de Izaka es un edificio de apartamentos, Angla Luxury Apartments, ubicado en Rambla Catalunya y en el que han invertido 1,3 millones de euros. Este es el quinto inmueble que la empresa añade a su portafolio y de la misma manera que el resto se localiza en las zonas de mayor afluencia turística de la ciudad de Barcelona. Antes de que acabe el verano tienen previsto inaugurar un nuevo equipamiento: Angla Boutique Apartments Sagrada Familia, ubicado en las cercanías del tempo ideado por Antoni Gaudí.

La compañía no utiliza la marca Izaka en los inmuebles que gestiona y prefiere incorporar al nombre del hotel alguna referencia al socio con el que están en el proyecto, como el caso de los apartamentos Angla, en referencia a la familia Anglada propietario del edificio.

Praga en el punto de mira

Izaka tiene previsto dar el salto a otros mercados y tiene a Praga en el punto de mira. En este caso se trata de un inmueble, propiedad de un empresario catalán, en el que Izaka proyectaría un hotel de alta gama. Otro de los destinos en los que anticipan oportunidades es la ciudad de Sevilla.

Aunque el modelo de negocio prioritario para la compañía es el de los apartamentos turísticos, la firma también cuenta con la gestión de dos hoteles en Barcelona: el Sixtytwo (ubicado en Paseo de Gracia) y el Barcelona Catedral. La empresa prefiere apostar por los apartamentos turísticos ya que la inversión a acometer es de menor envergadura que los hoteles.

Castán comenta que también se han acercado a alguna entidad financiera con la intención de gestionar algún activo de su cartera de inmuebles y convertirlo en hotel, aunque sin dar resultados.

Izaka cerró 2013 con unos ingresos de 8,5millones de euros, cifra que la compañía espera incrementar este ejercicio. En la actualidad, la empresa emplea a un total de 65 personas.

WhatsAppFacebookTwitterLinkedinBeloudBluesky