Cataluña

El Tibidabo cerró el 2013 con beneficios y con un aumento del 7% de las visitas

El Parque de Atracciones del Tibidabo de Barcelona cerró el ejercicio 2013 con resultados positivos --1.313 euros-- por primera vez desde 2009, y recibió 556.700 visitantes, un 7% más que el año anterior, cifra que permite al consistorio plantearse la privatización de su gestión.

Según ha informado en rueda de prensa el presidente del parque y concejal del Ayuntamiento de Barcelona, Joan Puigdollers, esta cifra se acerca a los 600.000 visitantes que garantizarían la rentabilidad del Tibidabo, por lo que pueden "comenzar a plantearse" su gestión público-privada, decisión que requeriría el consenso social y político, y que en ningún caso contemplaría la venta del parque.

La nueva temporada, que dará comienzo el 1 de marzo, incluirá novedades como la nueva noria panorámica, de 20 metros de diámetro y con 16 góndolas --una adaptada a personas con movilidad reducida--, que se inaugurará en abril y se situará en el mismo mirador que la antigua noria, retirada en 2011.

Además, a partir de julio se iniciará el proyecto Tibinet, que pretende concienciar a los visitantes de la importancia del reciclaje a través de la animación, y el parque empezará esta temporada una colaboración con la Fundación Alicia, que asesorará y diseñará su oferta gastronómica bajo criterios saludables. BÚSQUEDA DE MASCOTA

El parque iniciará en colaboración con Unicef un concurso popular en abril para elegir la mascota del Tibidabo, que deberá reflejar los valores de la Convención de los Derechos del Niño y que está abierto a todo aquél que quiera participar.

También se estrenarán dos películas en 4D en la atracción Dididado y cinco nuevos espectáculos de clausura, así como nuevas ventajas para los miembros del Tibiclub, que cumple 10 años y que en 2013 incrementó en un 8% las familias miembro.

En cuanto a restauración, se abrirá un Enrique Tomás el 8 de marzo en el chiringuito de el Mirador, y a partir de junio una churrería en el interior del parque.

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky