Tous ha inaugurado una fábrica de joyería en Sabadell que permitirá a la firma incrementar su capacidad de producción en consonancia con su proceso de crecimiento y expansión internacional.
El nuevo centro, que sustituye al que la compañía tenía en Barcelona, combina el componente artesanal propio de esta marca con las últimas innovaciones tecnológicas. En concreto, la firma ha invertido en una nueva línea para perfeccionar sus procesos de electroforming, una técnica utilizada en la elaboración de piezas de joyería en la que Tous es pionera.
El nuevo centro cuenta con una superficie de 3.700 metros cuadrados y una plantilla de 80 profesionales. La compañía contempla la creación de empleo a medio y largo plazo para dar respuesta a sus necesidades de volumen de crecimiento. TousS abrió 40 nuevas tiendas en 2013 y prevé inaugurar otras 100 a lo largo de 2014 en el marco de su plan de internacionalización.
La instalación, que ha supuesto una inversión de 3 millones de euros, es fiel al concepto de joyería que tanto éxito ha dado a Tous y que se caracteriza por un alto grado de integración vertical. Desde la inspiración, pasando por I+d+i, hasta la producción, distribución y venta del artículo en sus propias tiendas. Este centro asegurará la producción necesaria para el crecimiento de la compañía, y su ubicación fomenta esa cercanía entre el diseñador y el proceso de producción.
?En medio de un contexto de deslocalizaciones, nosotros hemos preferido invertir aquí. Esto nos permite acercar al diseñador y la producción, controlar mejor los procesos y garantizar la calidad de nuestro producto, que es prioritario para Tous. Además, en nuestra actividad hay un componente artesanal que solo es posible gracias a la habilidad de personas cuyo trabajo no es sustituible por tecnología. En definitiva, este nuevo centro une esa vertiente artesanal y la tecnológica?, ha afirmado Rosa Tous, vicepresidenta corporativa de la compañía.