Llet Nostra celebra su décimo aniversario consolidándose como marca de leche básica líder al mercado catalán. En el 2013, Llet Nostra facturó cerca de 23 millones de euros, un 1,25 por ciento más que en el 2012, y envasó y comercializó 31,6 millones de litros de leche, una cifra parecida a la del año anterior. Desde sus inicios en 2013, la marca ha multiplicado por 9 el volumen de leche comercializada
En el proyecto hay 215 explotaciones catalanas de pequeño y medio tamaño con estructura familiar. El periodo de máximo crecimiento fue del 2004 al 2005, cuando la producción se duplicó hasta superar los 18 millones de litros de leche al año, coincidiendo con la inauguración de la planta de producción de Vic.
Después de un periodo excepcional de ventas, y coincidiendo con el inicio de la crisis económica, en 2009 se registró una leve caída en la facturación, a pesar de que las ventas de leche continuaban creciendo (8%).
Para reforzar el proyecto y dar más estabilidad al sector, Llet Nostra decidió, en 2011, entrar al mercado del frío y desde entonces elabora una amplia variedad de yogures y postres lácteos.
En 10 años, Llet Nostra ha multiplicado por más de 9 su penetración en el mercado, dando respuesta, de este modo, al incremento de consumo que ha experimentado la marca. Ahora tiene una cuota de mercado del 11?18%, según Nielsen.
Sobre Llet Nostra
Llet Nostra, la marca propiedad de cooperativas catalanas, es un proyecto nacido en junio de 2003 con el objetivo de dar salida a la leche de los ganaderos de 215 explotaciones catalanes y, así, garantizar el futuro del sector. Aglutina el 30% de los ganaderos catalanes y el 25% de la leche que se produce en el Cataluña.