Los comités de empresa de TV3 y Catalunya Ràdio tienen previsto que los trabajadores voten hoy el inicio de una nueva huelga indefinida para obligar a la dirección de la Corporación Catalana de Medios Audiovisuales (CCMA) a negociar un convenio colectivo que no contenga una rebaja salarial.
La propuesta que la dirección de la CCMA ha puesto sobre la mesa pasa por recortar un 13 por ciento el sueldo a los trabajadores de la televisión, y un 10 por ciento a los de la radio.
Por su parte, la forma que tiene la empresa de presionar a los trabajadores es aplicar el convenio estatal del sector audiovisual, cuyas condiciones son peores de las que tienen actualmente los empleados de laCCMA.El convenio de la empresa caducó el 31 de diciembre y, tras una prórroga de un mes, las negociaciones para renovarlo no han llegado a buen puerto.
La CCMA tiene previsto realizar un ajuste de 25 millones de euros para absorber el déficit generado en 2013: 11 millones de desequilibrio en la gestión, más una rebaja de la masa salarial de 14 millones, que debería haberse hecho el año pasado y que finalmente no se realizó.