Cataluña

Logisfashion centra el 2013 en la tecnología y el crecimiento

El primer operador logístico de moda, Logisfashion, cierra el 2013 con una facturación superior a los 14,6 millones de euros, el 60% de la cual corresponde a la actividad que ha desarrollado en España.

Esta facturación supone un crecimiento respecto al 2012, debido en gran parte al aumento significativo de la actividad en México y China, donde Logisfashion cuenta con centros logísticos y de almacenamiento.

Mientras que el crecimiento en España ha sido del 5%, alcanzando los 9,5 M? de facturación, en China el crecimiento ha sido del 22% con una facturación de 1,3 millones de euros, y en México ha sobrepasado ligeramente el 60% con una facturación de prácticamente 3 millones de euros. El crecimiento total de facturación a nivel global ha sido del 12%, mientras el crecimiento de Ebitda respecto al anterior ejercicio ha sido del 46%.

En 2013 Logisfashion se ha adjudicado la gestión logística para algunos nuevos clientes como Kling, MBT, el Ganso, Chaps, Express, y ha desarrollado proyectos inhouse (en casa del cliente) lo que le ha permitido instalarse en Guadalajara (México).

Asimismo, durante el ejercicio 2013 Logisfashion aumentó exponencialmente los proyectos e-commerce y su división especializada supone ya el 30% de la facturación en España con clientes como Amazon Buy Vip, Tupeluencasa o FCB. Ante el crecimiento de esta división, y para poder atender y dar servicio a los clientes de e-commerce, Logisfashion ha invertido en la puesta en marcha de un sistema de reparto automatizado de pedidos, Put to light, con capacidad para 10.000 pedidos/día en el centro de Cabanillas del Campo. Otra de las inversiones llevadas a cabo en 2013 en relación con la tecnología ha sido la puesta en marcha de un nuevo sistema informático 100% en la nube, lo que permite la conexión en tiempo real desde todos sus almacenes.

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