La cadena de gimnasios Grupo DiR cerró el año 2013 en positivo, con un beneficio bruto de explotación de 7,7 millones de euros, pese a que su facturación cayó un 10 por ciento respecto al ejercicio anterior y pasó de 51,8 a 46,6 millones.
En un comunicado, la compañía ha indicado que el beneficio neto ascendió a 208.452 euros, con lo que sortea los números rojos en un ejercicio especialmente complicado para el sector.
El director general del Grupo DiR, Ramon Canela, ha detallado las dificultades a afrontar, como la subida del IVA en 13 puntos, la crisis de consumo y la aparición de los "gimnasios low cost".
En este sentido, ha atribuido los buenos resultados de la compañía a las medidas de contención del gasto y a la estrategia comercial desempeñada para ser más atractivos al público.
De cara a 2014, el grupo quiere ampliar el accionariado incorporando a nuevos socios que aporten capital "para afrontar los nuevos retos y oportunidades que ofrece el sector".
Grupo DiR cuenta con 68.000 socios en sus 17 clubes de Barcelona y Sant Cugat del Vallès (Barcelona), a los que dan servicio un total de 1.080 empleados