Cataluña

Los clientes particulares de Bluespace que realizan una mudanza crecen un 12% en tres años

Bluespace, la compañía líder del sector del self-storage en España, ha detectado un notable crecimiento en los últimos tres años de la demanda de contratación de trasteros por parte de usuarios que realizan una mudanza. En el año 2011, un 32% de los clientes de Bluespace contrataba un trastero por necesidades de espacio motivadas por mudanzas, mientras que en 2013 esta cifra alcanzó el 44%, un 12% más que en el año 2011.

Del total de usuarios particulares que utilizan los boxes de Bluespace (65%), un 70% responde a las necesidades de espacio motivadas por mudanzas o reformas, con un contrato de duración media de dos a tres meses. El 30% restante responde a contratos de larga estancia para almacenamiento en general. El resto de clientes de Bluespace (35% del total) lo constituyen empresas y autónomos que, según sus necesidades, contratan los servicios de la compañía para almacenar archivos de documentación (20%), stocks (20%), cierres, mudanzas y otros (10%) y herramientas y stock de autónomos y profesionales (59%).

Estos datos de Bluespace reflejan las tendencias actuales de la población española respecto a la vivienda, pues casi la mitad de los habitantes cree que con el nivel de precios actual compensa más alquilar que comprar. Según datos recientes del INE y Bluespace, la población en régimen de alquiler se ha incrementado un 5,8% de 2011 a 2013, pasando del 13,5% al 19,3%.

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky