Borges Mediterranean Group ha incrementado los beneficios obtenidos en el pasado ejercicio en un 25 %, alcanzando los 13,3 millones de euros
La mejora de la gestión, el compromiso con la innovación, la apuesta por la integración vertical en origen vía plantaciones agrícolas y la internacionalización son las claves de los resultados de la compañía. Las ventas se sitúan en los 610 millones de euros.
De esta manera, Borges Mediterranean Group se centra en su estrategia basada en productos de calidad y valor añadido como el aceite de oliva virgen extra y sus marcas propias, con el apoyo agrícola de sus plantaciones en California, Extremadura y Granada. Las toneladas totales comercializadas se sitúan en las 316 mil.
Borges Mediterranean Group exporta ya el 79% sus ventas , experimentando fuertes crecimientos en mercados como Brasil, India o China, de reciente implantación y por los que la compañía está realizando una fuerte apuesta y en los que ya tiene trabajando 95 empleados propios.
Con un proyecto empresarial que abarca 110 países de los cinco continentes , Borges es la marca de aceite con más distribución en el mundo , uno de los cinco primeros operadores mundiales de nuevos y el primer exportador nacional de frutos secos. Borges Mediterranean Group está presente en toda la cadena de producción. Cuenta con plantaciones propias, más de 1.500 hectáreas en California , Extremadura y Granada , así como doce factorías .
En la actualidad, Borges Mediterranean Group está presente fuera de España con filiales propias en Estados Unidos (3 filiales ), Brasil, Francia, Polonia, Rusia, India, China, Túnez, Marruecos y Egipto .