Cataluña

Cannelonia introducirá sus canelones en Oriente Medio

Con experiencia en el sector de la distribución y la hostelería, Imma Cunill decidió hace un par de años dar protagonismo a un plato italiano de pasta: los canelones.

Así nació el proyecto empresarial Cannelonia, que cuenta con dos tiendas propias en Cataluña y un corner en El Corte Inglés. En estos establecimientos, la empresa comercializa más de diez variedades de canelones -de carne, pollo con bacon, espinacas, pescado...-, seis tipos de bechamel, ocho variedades de pasta rellena y ocho tipos de croquetas, entre otros productos frescos.

Además, más de 50 establecimientos de Cataluña comercializan los productos que un equipo de tres personas elaboran artesanalmente en unas instalaciones de 800 metros cuadrados en Sant Gregori (Gerona), donde cada semana cocinan 6.000 canelones.

Nuevos destinos

Tal y como ha afirmado el director comercial de la empresa, Gerard Formentí, "uno de los proyectos que tenemos en marcha pasa por introducir nuestros canelones en Oriente Medio". Cannelonia está en contacto con un importador de Emiratos Árabes que quiere introducir los canelones de la empresa en cadenas de supermercados de ese mercado. "Si este proyecto se materializa, supondrá un fuerte crecimiento", avanza Formentí.

Además de este salto internacional, la empresa espera seguir creciendo en el territorio catalán, donde este año abrirá cinco locales. El modelo de negocio escogido para crecer a nivel territorial pasa por el modelo de franquicia.

En el primer trimestre, Cannelonia abrirá una tienda en Puigcerdá (Gerona), en el segundo trimestre inaugurará dos establecimientos en Vilanova i la Geltrú (Barcelona) e Igualada (Barcelona), además de otros dos acuerdos, uno de los que será en Barcelona, que dispondrá de un espacio de degustación.

A nivel español, Formentí precisa que una cadena de supermercados de Madrid está interesada en introducir sus canelones y pasta fresca en cinco de sus 11 locales. Además, la empresa ha recibido varias peticiones de distribuidores de País Vasco y Valencia. Cannelonia espera duplicar su plantilla este año y alcanzar los seis trabajadores, así como pasar de 400.000 a 800.000 euros de facturación.

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky