Cataluña

Grupo Sifu prepara su salto internacional para 2015

Con 20 años de experiencia, Grupo Sifu es una empresa que compagina una labor empresarial con una vertiente social.

La compañía, que nació para ofrecer servicios de limpieza y conserjería en fincas urbanas, se ha consolidado como una empresa que presta soluciones empresariales de servicios integrales en edificios o instalaciones, suministros y consultoría y asesoría. Ésta es el gama de servicios que ofrece Grupo Sifu, que integra laboralmente a personas con discapacidad física, sensorial o intelectual, que constituyen el 90 por ciento de la plantilla, actualmente formada por 3.000 trabajadores. "No queremos que nos contraten por caridad sino por calidad" precisa Cristian Rovira, vicepresidente de Grupo Sifu, quien añade que el negocio está funcionando bien.

Muestra de ello es el crecimiento a nivel nacional que está experimentando desde el año 2000, cuando empezó a abrir oficinas fuera de Cataluña, donde tiene sus instalaciones centrales en el municipio de Hospitalet de Llobregat (Barcelona).

La empresa, con 32 oficinas repartidas por todo el territorio español, prepara su plan de internacionalización para 2015. Tal y como ha avanzado Rovira, "en el primer trimestre de 2015 queremos abrir una oficina en algún país europeo como Alemania, Francia o Bélgica, naciones de las que estamos estudiando la legislación vigente".

Uno de los proyectos de la compañía para este año pasa por desarrollar una línea de alimentación ecológica propia. "Queremos sacar al mercado un producto ecológico hecho por personas con discapacidad" afirma Rovira, quien precisa que en estos momentos están en contacto con empresas de alimentación para estudiar qué productos pueden tener más salida.

Balance de 2013

En 2013, Grupo Sifu ha creado 400 nuevos puestos de trabajo, ha crecido un 12 por ciento y ha cerrado el año con una facturación de 38 millones de euros; para este año, la empresa espera crecer un 10 por ciento. Otro de los propósitos para 2014 pasa por crear 200 puestos de trabajo entre un colectivo que cuenta con un paro del 50 por ciento. La empresa ofrece una veintena de servicios, siendo la limpieza y los servicios auxiliares los más demandados.

Tiene más de 1.000 clientes, entre los que se encuentran firmas como Mango, Alcampo, Repsol o Caprabo. Las grandes empresas de más de 50 trabajadores son los principales clientes de Grupo Sifu "ya que la ley les obliga a contratar un dos por ciento de la plantilla a personas con discapacidad".

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky