La multinacional española del juego Cirsa aprovechó la coyuntura favorable de los mercados financieros para realizar una nueva emisión de bonos a cuatro años por valor de 120 millones de euros.
En una operación dirigida por Deutsche Bank, la empresa propiedad de la familia Lao obtuvo una demanda de sus títulos cuatro veces superior a la oferta, lo que le permitió financiarse a un tipo de interés del 6,4 por ciento anual,muy por debajo del 8,75 por ciento de la anterior emisión realizada. Los compradores han sido fondos de inversión europeos y americanos.
Desde 2004, Cirsa ha realizado ocho colocaciones de bonos en los mercados internacionales y su deuda neta actual asciende a 916 millones. Según fuentes de la compañía, actualmente todos los bonos corporativos de Cirsa tienen fijado su vencimiento en 2018, incluidos los 120 millones colocados ayer.
Cirsa utilizará los fondos obtenidos con esta última emisión para cancelar deuda financieraa corto plazo, dotar de mayor liquideza la compañía y realizarpequeñas inversiones.