Cataluña

Sorbcontrol exporta un 20% de su facturación en su primer año en el exterior

En su primer año en el exterior, la empresa de Sant Pere de Ribes Sorbcontrol ha exportado un 20% de su facturación en Francia, Italia y Noruega. La empresa catalana llegó al mercado francés el mes de enero y vende el 9% de su facturación global, está en Noruega desde junio (4%) y en Italia desde julio (7%).

Sorbcontrol ha empezado a vender sus productos en el exterior con el apoyo del departamento de Empresa y Ocupación a través de Acció, la agencia por la competitividad de la empresa catalana. Sorbcontrol fabrica y comercializa, bajo la marca Grintec, absorbentes y equipamientos para la lucha contra la contaminación del mar.

Actualmente está desarrollando un nuevo producto para la lucha contra la contaminación marina, una barrera autoinflable que se caracteriza por su flexibilidad. Esta barrera se ofrecerá a refinerías, empresas de perforaciones marinas, puertos o asociaciones de protección contra la contaminación, entre otros.

La empresa de Sant Pere de Ribes prevé cerrar el año con una facturación de 600.000 euros, superior a los 480.000 euros conseguidos en los dos últimos. Para conseguir esta previsión, Sorbcontrol contará con las ventas a los mercados donde ya exporta y próximamente prevé conseguir clientes en el Reino Unido y fortalecer las ventas al mercado noruego.

Sorbcontrol es una pyme de 5 trabajadores que empezó su actividad el 2005. En estos momentos tiene previsto hacer crecer la empresa para ampliar las ventas al exterior y creará un departamento específico de exportaciones al cual incorporará de entrada una persona.

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky