Cataluña

La Generalitat ha vendido más de 25 millones de la Grossa de Cap d'Any

La Generalitat ya ha vendido más de 25 millones de los 30 que ha puesto a la venta de la Grossa de Cap d'Any, el nuevo sorteo de la Lotería de Cataluña, que se celebrará mañana.

Este nuevo sorteo tenía una previsión inicial de ventas de 10 millones de euros, pero amplió emisiones de billetes hasta 30 millones de euros para responder a la demanda.

El sorteo se realizará en directo mañana en el Teatre Nacional de Cataluña y hará públicos los tres premios existentes de tercero a primero, con la participación como presentadores de Helena Garcia Melero y Xavier Graset.

Cada boleto de la Grossa cuesta cinco euros y puede ganar hasta 100.000 euros, lo que significa la misma proporción que en la Lotería Nacional de Navidad de cada 22 de diciembre, un sorteo que este año vendió un 8,46 por ciento menos en Cataluña y un 4,18 por ciento menos en el conjunto de España.

Catalunya, que tradicionalmente había sido la que más acopio de ventas hacía de toda España en la Lotería de Navidad, ha registrado este año la mayor caída en ventas del sorteo, siguiendo la estela de decrecimiento del consumo experimentado desde 2008, en que por primera vez descendió este consumo.

Los números más buscados de la 'Grossa de Cap d'Any' han sido el 91114 -fecha de la consulta soberanista-, el 01714 y el 02014, que se han agotado e incluso se han sorteado para elegir compradores ante la elevada demanda.

Entre los puntos de venta de la Grossa, que incluían comercios, han superado el millón de euros en ventas establecimientos como la cadena de alimentación Bon Preu y la Asociación Catalana de Supermercados y Distribuidores (Cat-Dis), que agrupa a enseñas como Condis, Caprabo, Sorli Discau y CoAliment.

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky