Proveer productos de primeras marcas a las familias para cubrir sus necesidades. Éste es el principio del portal ecommerce Miscota, que surgió en 2012 especializado en la venta de comida para mascotas a través de Internet. La firma catalana se ha adentrado este año en nuevos segmentos de mercado con el lanzamiento de sus tiendas online Beibito (puericultura), la adquisición de Biuky (belleza) y recientemente la creación de Carethy (parafarmacia).
Tal y como afirma Albert Costa, uno de sus fundadores, "en estos momentos ofrecemos más de 60.000 productos y en los próximos meses alcanzaremos las 100.000 referencias de más de 1.000 marcas, entre las que se encuentran Royal Canin, Calvin Klein, Dior, Shiseido, Dodotis, Chicco y Vichy entre otras".
Presencia internacional
El 70 por ciento de sus ventas proceden de los mercados exteriores, donde exporta a más de 23 países, siendo Francia, Italia y Alemania, además de España, sus principales clientes. "Reino Unido y Portugal están creciendo y estamos empezando a vender en los países nórdicos", precisa Costa.
Para el próximo año, el objetivo es consolidar la presencia de sus cuatro portales en los mercados internaciones. Tras conseguir una facturación de 700.000 euros en 2012, la empresa prevé cerrar este año con un volumen de ventas de 4,3 millones de euros, cifra que en 2014 espera que sea de 10 millones de euros.
La compañía distribuye a todo el mundo desde un centro logístico que tiene enMataró (Barcelona), que va a cambiar el próximo año. Para trasladarse a otro almacén y continuar con sus planes de crecimiento, está negociando una ampliación de capital, que prevé cerrar el primer trimestre de 2014.
Un equipo de 40 personas integran el equipo de la empresa, que ha facturado 700.000 euros sólo en esta campaña deNavidad.