Cataluña

Crack Hogar cerrará este año con 25 tiendas en España

La empresa especializada en decoración y regalos Crack Hogar espera cerrar el año con 25 establecimientos en el conjunto del territorio español.

El crecimiento de la firma, que abrió su primera tienda hace 17 años en Barcelona, se basa en su apuesta por el modelo de franquicia, con una red de 20 establecimientos, y en su filosofía low cost.

En un primer momento, el fundador de la firma, Eduardo Moreno Junco, actuaba como intermerdiario (compraba stock que lo vendía a terceros) y abrió la primera tienda de 18 metros cuadrados en la capital catalana para dar salida a los productos que no vendía. En estos momentos, comercializa referencias importadas y de otros proveedores europeos con el fin de reintroducir productos en stock de otros países en el mercado español. Jarrones, velas, sartenes, cubertería, fiambreras... son algunas de las más de 10.000 referencias que mueve al año en su red de establecimientos. "La reposición constante es otra de las claves del buen funcionamiento" apunta Moreno.

El tiquet medio ronda los cinco euros y la horquilla de precios de los productos de la firma se encuentra entre los 68 céntimos y los seis euros. Los gadgets de cocina y los artículos de decoración son los productos más demandados.

Venta "online"

La campaña navideña supone el 25 por ciento de su facturación, que ronda los cinco millones de euros. Con 13 locales en Cataluña y el resto ubicados en Galicia, Asturias, Castilla y León, Madrid y Canarias, la firma espera desembarcar en Madrid y la franja de Levante. Un equipo de 45 personas integran la plantilla de la empresa, que el próximo año espera aumentar en cuatro sus locales.

La firma compra entre cinco y siete millones de piezas al año y dispone de un almacén en Montcada i Reixac (Barcelona). Este año ha incorporado la venta online, un canal que espera potenciar en 2014.

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky