Cataluña

Llagurt repartirá a domicilio sus yogures a partir de 2014

Llagurt, cadena especializada en la venta de yogures artesanos y ecológicos, iniciará el próximo año el reparto a domicilio de sus productos de la mano de la empresa catalana Portamu, que distribuye en los hogares platos de la carta de varios restaurantes de Girona.

En un primer momento, abastecerá desde tres de sus locales la ciudad de Girona y a largo plazo no descarta ampliar su radio de actuación. Esta es una de las novedades de la firma catalana, que ha cerrado el año con un total de 22 establecimientos ubicados en el territorio catalán, desde la Junquera (Girona) hasta Reus (Tarragona).

En 2014 la empresa prevé abrir tres nuevas tiendas y su objetivo es "consolidar las bases de los establecimientos de Llagurt", siendo Perpiñán (Francia) una de las ubicaciones donde inaugurará uno de sus locales. Llagurt, que inició su actividad en noviembre de 2010 tras abrir el primer establecimiento de venta de yogures en la Rambla de Girona, ampliará su gama de productos. A su producto estrella, que es el yogur helado y natural, y los complementos que comercializa (batidos, chocolate blanco y negro deshecho, zumos y sorbetes naturales) la compañía incorporará en su carta coulant de chocolate caliente acompañado de yogur helado, natural o nata.

Iniciativas que impulsará

De la mano de la Fundación Alicia -centro de investigación dedicado a la innovación tecnológica en la gastronomía- creará entre diez y 15 recetas elaboradas con productos lácteos para fomentar una alimentación saludable entre sus clientes "que en breve se podrán encontrar en nuestros establecimientos", precisan las fundadoras del proyecto Gloria Salomó e Ingrid Rahola.

Durante este año, las socias de la empresa han realizado talleres en cinco colegios de Girona, en los que han dado a conocer su oficio. Además, también han llevado a cabo jornadas de emprendeduría en más de 15 centros catalanes.

Los núcleos urbanos con más de 30.000 habitantes son los que centran la atención de la empresa.Tras cerrar 2012 con una facturación de 850.000 euros, este año la compañía espera acabar con 1,2 millones de euros de ventas. El equipo de Llagurt varía en función de la temporada del año, pero en época estival llega a sumar 100 trabajadores. De los locales que tiene, 17 son franquicias.

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky