Fira de Barcelona ha mejorado sus previsiones y cerrará este ejercicio con unos ingresos de 117 millones de euros, un 10,9 por ciento superior a lo presupuestado gracias al impulso de los grandes salones internacionales, como el Mobile World Congress.
La cifra de negocio de la institución firal de la capital catalana creció además un 1,7 por ciento respecto a 2012. Para el próximo año, Fira prevé generar unos ingresos de 120,5 millones de euros en 2014 y organizar 55 salones, entre ellos Alimentaria. El director general de Fira de Barcelona, Agustín Cordón, adelantó que durante 2014 participarán en la organización de proyectos internacionales, como los salones del Automóvil y de Joyería de Qatar con su socio en el país Qmedia, que se celebrarán durante el mes de febrero. La Fira también planea organizar un salón de dedicado a las ciudades inteligentes o Smart City en Kyoto (Japón) que tendrá lugar en marzo así como el Salón Piscina en Moscú.
En 2014, la Fira acogerá nuevos conceptos de salones, como el Passanger Terminal Expo, especializado en terminales aeroportuarias y portuarias.