La marca de moda infantil Mamitis inaugura una nueva etapa con la apertura de su primera tienda física. La firma catalana inició su actividad en 2011 en la Red y aunque hacía tanto showrooms y ventas privadas no sólo en Barcelona, fueron los mismos clientes quienes animaron a Marinma Gómez y Mariana de Páramo, madre e hija, a abrir la tienda física ya que los productos "ganaban en la mano", según explican.
Las fundadoras explican además que en el caso del sector de moda en el que opera "a las madres clientes les gusta poder probar y ver la ropa y su calidad en directo". El proyecto de establecimiento físico, que fue apadrinado por Marta Ferrusola, vio la luz recientemente en el barrio de Sant Gervasi de Barcelona. "Encontramos un local que nos gustaba mucho y que encaja con nuestra imagen de marca a un barrio muy comercial de Barcelona".
Las empresarias no descartan abrir más tiendas, aunque "de momento veremos cómo funciona esta primera". El siguiente paso será comenzar con el modelo de franquicia y según apuntan, ya están en negociaciones para abrir en otras ciudades españolas. Por el momento, Mamitis también puede adquirirse en una decena de tiendas multimarca ubicadas en Granada, Santa Cruz de Tenerife y Vigo, entre otras.
Mamitis, que acaba de lanzar su tercera colección al mercado, se posiciona como una línea de ropa de alta calidad totalmente made in Spain. La idea era crear una marca que permitiera tanto a madres como a sus hijos vestirse igual. Este hecho hace que se fomenten los vínculos entre las madres y sus hijos através de la moda "sin perder de vista el estilo y la calidad de sus prendas".
Aunque vienen de mundos diferentes al diseño de moda (abogada y arquitecto técnico), ellas diseñan los modelos con la ayuda de un equipo de profesionales dedicados al patronaje y confección. Sus colecciones se realizan en diversos talleres de Barcelona.