Cataluña

Genebre fabricará equipos de baño para colectividades

Genebre Group, empresa especializada en el diseño, producción y distribución de válvulas y accesorios para el control de fluidos y grifería, ha creado la empresa Genwec Washroom para adentrarse en el sector de equipamientos de baño para colectividades.

Con este nuevo proyecto, Genebre Group complementa su gama de más de 12.000 referencias e inicia una nueva vía de comercialización a través del canal de distribución de productos de arquitectura y decoración.

Esta empresa, que entra a formar parte de Genebre Group, fabricará secadores de manos y de pelo, dispensadores de papel y de jabón, accesorios de baño, papeleras, cambiapañales, sanitarios de acero inoxidable... Éstas son solo algunas de las 400 referencias iniciales y como afirma Miquel París, fundador y presidente de Genebre, "esperamos que aporte al grupo cuatro millones de facturación entre 2014 y 2015". Seguir creciendo Gracias al acuerdo firmado con WorldDryer, multinacional americana, Genwec se convierte en distribuidor en exclusiva de sus secadores de mano para Europa y Rusia.

El resto de referencias de esta nueva empresa son de producción propia. Genebre, con 32 años de historia y sede en Hospitalet de Llobregat (Barcelona), cuenta con filiales en China, Hong Kong, Argentina, Brasil, México y Uruguay y representantes comerciales en 20 países. Una de las apuestas del grupo pasa por reforzar el departamento de exportación ya que los mercados exteriores, con ventas en 110 países, aportan el 70 por ciento de su facturación, que en 2012 fue de 72,6 millones. Este año, la empresa espera incrementar el volumen de ventas hasta alcanzar los 79 millones.

La fabricación de valvulería para el sector hidrosanitario representa el 49 por ciento de la actividad del grupo, las válvulas para el sector industrial suponen el 39 por ciento y la línea de productos para uso doméstico el 12 por ciento. La compañía, que en los años 80 actuaba como distribuidora, a partir de 1996 constituyó un departamento de I+D para crear su propia marca. Desde entonces, se encarga de diseñar los productos y subcontrata la producción en centros de España, Italia, Alemania y el sudeste asiático. En su estrategia de diversificación y ampliación de sus soluciones, en 2012 Genebre adquirió Hobby Flower de España, empresa que inventó y patentó una hidrojardinería dotada de un exclusivo sistema de autoriego.

La empresa está trabajando en nuevas líneas de negocio. Actualmente Genebre está desarrollando la gama de gas en Argentina y España y también lanzará nuevos diseños para instalaciones de energía solar. Desde el 2010 desarrolla termómetros, manómetros, transmisores y otros productos para la línea de instrumentación. En estos momentos el grupo cuenta con más de 12.000 referencias, de las que unas 5.000 son permanentes y vende más de 17 millones de productos cada año en más de 110 países. Su producción anual ronda los 10 millones de piezas al año.

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky