Cataluña

Port Aventura eleva su emisión de bonos a 420 millones

Port Aventura cerró ayer su emisión de bonos a seis y siete años en 420 millones de euros, 20 millones más de lo previsto "gracias a la alta demanda", según explicaron fuentes del parque temático. El precio se situó en un 7,25 por ciento para el tramo fijo y euribor más 5,625 para el tramo variable.

Las mismas fuentes señalaron que la operación ha tenido "un éxito excepcional" con una demanda de 2.500 millones, más de seis veces la oferta. En la operación han participado los bancos JP Morgan, KCM (KKR Capital Markets), Caixabank, Commerzbank, BNP, Banca March y Nomura.

Desde el parque temático, resaltaron que la emisión de bonos "refleja el espaldarazo de los mercados internacionales a España y a Port Aventura en especial". Asimismo, es prueba "de la proyección internacional de la compañía" y de los resultados positivos de Port Aventura y la generación de caja.

Flexibilidad para futuro

El complejo turístico de Barcelona valora positivamente la emisión de bonos, ya que aporta "flexibilidad a la compañía para el futuro y le da reconocimiento en el mercado de capitales". En este sentido, destacaron que la operación no está dirigida a financiar proyectos en Barcelona World. La familia Bonomi, propietaria de Port Aventura a través de Investindustrial, alcanzó un acuerdo recientemente con el fondo estadounidense KKR para venderle el 49,9 por ciento de Port Aventura.

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky