Cataluña

Altarriba lanza un cadena de panaderías para celíacos

El uno por ciento de la población española padece celiaquía, hasta un seis por ciento puede presentar algún tipo de insensibilidad al gluten y aproximadamente un ocho por ciento tiene alergias alimentarias. Para atender las necesidades de este colectivo, el catalán Francesc Altarriba, propietario de Forn de Pa Altarriba, ha impulsado una nueva línea de negocio bajo el sello cero por ciento gluten.

Se trata de un establecimiento ubicado en Barcelona, donde ofrece todos los productos típicos de una panadería tradicional, elaborados sin gluten, lactosa ni huevo. Tal y comodetalla Altarriba, "es una panadería libre de alérgenos donde se elaboran cada día sin aditivos ni conservantes productos frescos como pan, pizzas, pasteles, magdalenas... y las referencias que nos pidan los clientes por encargo".

Elaboración de harinas

La idea es franquiciar el negocio y abrir más panaderías cero por gluten por todo el territorio español. Este punto de venta físico nace tras la buena acogida y el interés que ha despertado la tienda online hacerpanencasa.com, que Altarriba ha puesto en marcha este año.

A través de esta páginaweb, vende las 16 harinas convencionales, las ocho harinas sin gluten que elaboran y 24 ingredientes para elaborar pan en casa.

Las harinas que elabora el equipo de Altarriba en una fábrica ubicada en la comarca de El Lluçanès (Barcelona) también las comercializan en el nuevo espacio cero por ciento gluten que han inaugurado en la capital catalana. La inversión requerida para poner en marcha la tienda online y abrir la panadería ha sido de 350.000 euros, afirma Altarriba, quien espera facturar un millón de euros con este negocio el próximo año.

Francesc Altarriba cuenta con cinco panaderías convencionales ubicadas en Manlleu (Barcelona), cuyos orígenes se remontan a 1958, y es fundador y copropietario de Hänsel, una panadería degustación ubicada en Barcelona.

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky