Cataluña

The Shopping Night Barcelona reúne a 65.000 personas

La cuarta edición de The Shopping Night Barcelona 2013 (TSNB) logró movilizar ayer a 65.000 personas (25.000 más que el año anterior), que participaron en las distintas actividades relacionadas con la moda, gastronomía, cultura, arte, ocio que ofrecieron los distintos comercios del Passeig de Gràcia y sus calles colindantes.

El leitmotiv de esta nueva edición ha venido marcado por una conmemoración muy especial dentro del mundo de la música. Este año se celebra el bicentenario del nacimiento de dos de los más grandes compositores de la historia de la ópera, pero a la vez, estilística y artísticamente bastante opuestos, Giuseppe Verdi y Richard Wagner. Por ello, The Shopping Night Barcelona 2013, en colaboración con grandes instituciones culturales quiso rendir un gran homenaje a estos grandes compositores cuyo legado sigue emocionando a generaciones de melómanos, así como también a aquellos que se han acercado tímidamente a este género que precisamente Wagner concebía como obra de arte total.

Una noche única y muy especial en la que The Shopping Night Barcelona sacó la opera a la calle, siendo el Paseo de Gracia, y los más de 90 establecimientos, que participarn abiertos hasta la madrugada, el escenario perfecto de obras tan conocidas como ?la Marcha triunfal? de la Aida de Giuseppe Verdi y la ?Cabalgata? de las Walkyrias de Richard Wagner.

Así mismo, para esta ocasión tan especial, The Shopping Night Barcelona ha contado con una madrina de excepción: Montserrat Martí, cantante de opera e hija de Montserrat Caballé, que apoyará con su presencia el evento.

Por otro lado, la gastronomía volverá a ocupar un lugar muy destacado con la presencia de cuatro espadas de la cocina catalana y española como son Carme Ruscalleda , que ofreció junto a su hijo Raül Balam, a pie de calle, enfrente del hotel Mandarin, que acoge su restaurante Moments, un caldo reconfortante al que ha llamado ?Dashi de Romesco?. Carle Gaig, ofreció, por su parte un menú operístico, inspirado en la Traviata, en colaboración con Quesos de Suiza, a partir de diferentes variedades suizas de queso.

Además, con la voluntad de estar al lado de los artistas contemporáneos, The Shopping Night Barcelona colabora desde su pasada edición con artistas para que ilustren el cartel del evento. Así, este 2013 el artista elegido es el reconocido fotógrafo Jaume de Laiguana, y su modelo nada más y nada menos que el showman Jose Corbacho.

WhatsAppFacebookTwitterLinkedinBeloudBluesky