En los diez primeros meses del año se han vendido en Cataluña 210.179 vehículos de ocasión, que representa un crecimiento del cinco por ciento respecto al mismo periodo de 2012.
Según los datos de la agencia MSI, Sistemas de Inteligencia de Mercado de octubre 2013, elaborados para el Gremi del Motor y Fecavem (Federación Catalana de Vendedores de Vehículos a Motor), de enero a octubre de este año se han matriculado 94.030 coches nuevos en Cataluña, un 4,9 por ciento más que el año pasado. En la comunidad catalana, por cada coche nuevo se venden 2,2 de segunda mano.
El mercado catalán concentra el 16 por ciento de las ventas de turismos y todoterrenos de segunda mano que se realizan en España. Del total de transacciones de vehículos de ocasión que se han realizado hasta octubre en Cataluña, un 51 por ciento corresponden a vehículos con más de 10 años de antigüedad. Según apuntan desde el Gremi del Motor y Fecavem, el 25,3 por ciento de las operaciones de coches realizadas en la comunidad catalana son de vehículos de entre 5 y 10 años y el 14,7 por ciento corresponden a vehículos seminuevos de hasta 2 años de antigüedad.
Desde hoy y hasta el 8 de diciembre, 73 fabricantes, concesionarios y empresas multimarca que participan en el Salón Ocasión de Fira de Barcelona -que se celebra en el recinto de Montjuïc- exponen más de 2.000 vehículos seminuevos.