La aerolínea noruega Norwegian Air Shuttle tiene previsto abrir en abril del año que viene una base de operaciones en el Aeropuerto de Barcelona-El Prat, donde operará cuatro nuevas rutas. La base se ampliará en el año 2016, cuando la compañía prevé realizar vuelos de largo recorrido desde el aeródromo barcelonés.
Los responsables de Norwegian y del Comité de Desarrollo de Rutas Aéreas de Barcelona (CDRA) presentaron ayer las cuatro nuevas rutas que operará la aerolínea noruega entre Barcelona y Sandefjord Torp (Noruega), Varsovia (Polonia), Berlín y Hamburgo (Alemania). La compañía también quiere incrementar la frecuencia de las rutas que tiene desde la capital catalana con Estocolmo, Helsinki y Londres. Norwegian es la tercera compañía de bajo coste europea y la primera que ha iniciado operaciones de larga distancia.
La nueva base de operaciones, que es la sexta que tendrá Norwegian en España, incluirá la instalación de tres aviones Boeing 737-800 y la creación de un centenar de puestos de trabajo.
También larga distancia
El director ejecutivo de Norwegian Air Shuttle, Bjorn Kjos, también anunció ayer que la compañía "generará desde Barcelona varias rutas de larga distancia a partir de 2016". Las conexiones podrían ser con Oriente Medio, América y África.
En la presentación, el presidente de la Cámara de Comercio de Barcelona, Miquel Valls, aseguró que los nuevos vuelos de Norwegian acercan los mercados del norte de Europa a las empresas.