Tras llevarse a Manila los departamentos de facturación, dirigirá el control financiero y tecnológico de 22 países
La farmacéutica Bayer ha decidido traer servicios de control financiero y tecnológico a su filial española Service Center Barcelona y mantener unos 300 empleos. El futuro del centro no estaba claro después de que Bayer decidiera trasladar todos los departamentos de facturación de la multinacional de Barcelona a Manila (Filipinas), donde los costes son inferiores.
Según Erik Schonebeck, director general del Service Center, las razones por las que la multinacional ha adjudicado estas nuevas tareas al centro español son "la disponibilidad de profesionales con las habilidades técnicas requeridas y con los idiomas necesarios, el buen rendimiento que este centro ha demostrado en los últimos doce años y la ubicación estratégica de Barcelona para dar servicio tanto a países del sureste de Europa, como a Hispanoamérica". La compañía no realizará nuevos contratos, ya que según reconoció Schonebeck la carga de trabajo "en cierto modo" era necesaria para mantener los puestos de trabajo.
El centro de servicios asumirá funciones de contabilidad, control de gasto y tecnologías de la información. Desde la capital catalana pasará a dar servicio a un total de 22 países, frente a los 11 que abarca en la actualidad, después de incluir a Grecia, Turquía y diversos países latinoamericanos.
Más de 50 filiales
El Service Center Barcelona, ubicado en Sant Joan Despí (Barcelona) desde 2001, pasará tras esta operación a prestar servicios a más de 50 filiales del grupo, que suponen el 25 por ciento de las ventas. Bayer cuenta, además de Barcelona, con otros tres centros en la ciudad polaca Gdansk, Manila y Shanghai, además de la central alemana.