Benetton Group y Puig han firmado un acuerdo para
crear, desarrollar y distribuir nuevas líneas de fragancias de United Colors of Benetton, que representarán los principales valores de la marca.
Esta asociación marca el inicio de un proyecto a largo plazo que aúna dos firmas familiares dedicadas a la moda y a las fragancias y con gran éxito en el sector: Benetton Group, afincada en Italia, y Puig, con sede en Barcelona.
El nuevo acuerdo de licencia entrará en vigor el 1 de enero de 2014. La primera fragancia es un perfume para mujer orientado al mercado masstige, que se distribuirá en
los principales grandes almacenes y perfumerías de todo el mundo. La nueva fragancia también se venderá internacionalmente en las principales tiendas insignia de United Colors of Benetton.?United Colors of Benetton es una de las marcas más conocidas en el mundo y, como tal, siempre he creído que el mercado de las fragancias representaba una gran oportunidad para nuestro negocio. Por ello, me complace anunciar que hemos encontrado al socio ideal para sacar el máximo partido a esta
gran oportunidad?, declara Alessandro Benetton, Presidente del Grupo Benetton.
"El éxito global de Puig y su amplia experiencia en el sector de las fragancias lo convierte en el socio
idóneo para reforzar y aportar nueva energía a la actividad y al estilo de vida de las fragancias United
Colors of Benetton. Sin duda, el espíritu emprendedor que alienta a ambas empresas, combinado con la pasión, la innovación y la creatividad es otro de los elementos importantes que nos une?.
?En Puig, una de nuestras fortalezas radica en nuestra capacidad para traducir la imagen de una
marca al mundo de las fragancias. Estamos ilusionados en trabajar con el equipo de Benetton en esta
nueva iniciativa?, comenta Marc Puig, Chairman & CEO de Puig.
El Grupo Benetton es en la actualidad una de las firmas de moda más conocidas mundialmente. Está presente en más de 120 países, con una red comercial de más de 6.500 tiendas. El Grupo tiene una consolidada identidad a nivel de estilo, color, autenticidad, pasión y calidad a precios asequibles. Estos valores se reflejan en la fuerte y dinámica personalidad de las marcas United Colors of Benetton, Sisley y Playlife.
Puig es una empresa familiar de moda y fragancias con sede en Barcelona, dirigida en la actualidad por la tercera generación de la familia. Puig destaca por su capacidad de construir marcas a través dela moda y, en especial, por traducir esa imagen al mundo de las fragancias a través de storytelling y la excelencia de sus productos.
Los buenos resultados de Puig se han traducido en un crecimiento sostenido e ingresos de 1.488 Millomes deuros
en 2012. Entre sus marcas propias figuran Carolina Herrera, Nina Ricci, Paco Rabanne y Jean Paul Gaultier; licencias como Prada, Valentino, Comme des Garçons, y
fragancias Celebrities. Sus productos se venden en más de 130 países.