Copisa, empresa constructora de Grupo Copisa, ha resultado adjudicataria de las obras de desdoblamiento de un tramo de 24,6 km de longitud de la autovía que une las poblaciones marroquíes de Taza y Alhucemas, situadas al noreste de Marruecos. Los trabajos, que suponen una inversión de 22 millones de euros, son un encargo de la Direction Provincial de l?Equipement et Transport de Taza. Copisa trabajará en UTE con una constructora local del país y se calcula que la obra se prolongue durante dos años.
Los trabajos consistirán en la dotación de un segundo carril por sentido de circulación y contemplan también la prolongación de las obras de drenaje existentes y la ejecución de elementos de contención del terreno debido a la orografía de la zona.
Esta actuación se enmarca en el proyecto iniciado en 2007 con el objetivo de mejorar la conexión de la ciudad de Alhucemas con el resto de Marruecos. Así, esta autovía de 148 km que unirá Taza con Alhucemas, junto con la Rocade Méditerranéenne permitirán que esta localidad dotada de aeropuerto internacional, y con el tercer puerto marroquí más importante por lo que respecta a tráfico de pasajeros, disponga también de una adecuada conexión viaria.
Otros proyectos de Grupo Copisa en Marruecos
Estas son las segundas obras de desdoblamiento que Copisa ejecuta en Marruecos. En 2012 se adjudicó la ampliación a 3 carriles de las dos calzadas de la Autopista Urbana de Casablanca A-3, en el tramo comprendido entre los enlaces Ain Harrouda y el enlace Node, actualmente en periodo de ejecución. Ese mismo año, Copisa se encargó también del soterramiento y la cobertura del Boulevard Al Mouqaouama en Casablanca. Por su parte, CPI Copisa Industrial ejecuta proyectos como las redes de saneamiento de las ciudades de Saidia y Anza así como la ingeniería, el suministro y la instalación del refuerzo de la aducción de agua potable a la ciudad de Tánger.
Grupo Copisa opera en Marruecos desde el año 2010 con dos delegaciones propias, Copisa Maroc y CPI Maroc, ubicadas en Casablanca y Temara.