Portamu distribuye a domicilio platos de la carta de seis restaurantes de Girona.La idea surgió de una conversación que mantuvieron tres jóvenes sobre sus experiencias negativas con la comida a domicilio, que "a veces llega tarde, tienes problemas para pagar porque los repartidores no tienen cambio y la oferta es muy limitada".
La empresa permite a los ciudadanos escoger a través de su página web platos de diferentes restaurantes e indicar el día y la hora en que los quieren recibir en su casa. Una de las ventajas que ofrece es que da la opción de pagar con tarjeta de crédito desde su página web. "Repartimos el coste de nuestro servicio entre el cliente final - que paga 4?90 euros por la entrega o 7?35 euros si es un pedido combinado- y el restaurante" precisa Kenneth Soler-Serrano, uno de los tres socios de Portamu junto con Enric Garcia y Txema Rodríguez.
En sus primeros seis meses en funcionamiento han realizado más de 400 pedidos "a particulares, hoteles que no disponen de cocina y colectivos profesionales". La empresa ha cerrado un acuerdo con tres restaurantes más que incorporará durante este mes. De momento ofrecen este servicio por la noche.