Cataluña

La dirección de Fiatc denuncia 'chantaje' de los mutualistas por las pólizas de La Seda

La dirección de la mutua de seguros Fiatc, que preside Joan Castell, asegura que está siendo "chantajeada" por un grupo de mutualistas encabezado por Juan Pedro Calderón Hagemann y por el abogado Jacinto Soler Padró. Según la compañía, Calderón se presentó y entregó a la dirección de la mutua una tarjeta con su nombre en la que consta como socio del despacho de abogados y economistas de Soler Padró.

Fiatc denuncia que Calderón está organizando la Asociación de Mutualistas de Fiatc con el fin de obligar a la dirección a alcanzar un pacto con Jacinto Soler Padró, que se ha querellado contra Joan Castells por su doble condición de exvicepresidente de La Seda de Barcelona y presidente de Fiatc. Según la querella, Castells aprovechó esta doble condición para obligar a La Seda a contratar todos los seguros con Fiatc con un alto sobre precio. El juez ha admitido a trámite la querella y ha ordenado una investigación a los Mossos d'Esquadra.

Ayer Fiatc se negó a dar su versión y aseguró que "confiamos en que la justicia lo aclarará". Tampoco aclaró las pérdidas que supuso su inversión en La Seda, compañía de la que tuvo un 8 por ciento.

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky