La dirección de la mutua de seguros Fiatc, que preside Joan Castell, asegura que está siendo "chantajeada" por un grupo de mutualistas encabezado por Juan Pedro Calderón Hagemann y por el abogado Jacinto Soler Padró. Según la compañía, Calderón se presentó y entregó a la dirección de la mutua una tarjeta con su nombre en la que consta como socio del despacho de abogados y economistas de Soler Padró.
Fiatc denuncia que Calderón está organizando la Asociación de Mutualistas de Fiatc con el fin de obligar a la dirección a alcanzar un pacto con Jacinto Soler Padró, que se ha querellado contra Joan Castells por su doble condición de exvicepresidente de La Seda de Barcelona y presidente de Fiatc. Según la querella, Castells aprovechó esta doble condición para obligar a La Seda a contratar todos los seguros con Fiatc con un alto sobre precio. El juez ha admitido a trámite la querella y ha ordenado una investigación a los Mossos d'Esquadra.
Ayer Fiatc se negó a dar su versión y aseguró que "confiamos en que la justicia lo aclarará". Tampoco aclaró las pérdidas que supuso su inversión en La Seda, compañía de la que tuvo un 8 por ciento.