La dirección de Panrico se abrió a negociar a la baja la cifra de 1.914 despidos que plantea hasta el año 2016 durante la reunión que mantuvo con los representantes de los trabajadores para abordar un plan de viabilidad para la empresa, según fuentes de la negociación.
"Existe la voluntad de reducir los despidos", dijeron. Aunque el grupo no ha entrado a concretar en que medida se reducirían los afectados por el ajuste, los trabajadores de la empresa de bollería ven ahora "negociable" esa cifra.
Por primera vez, la compañía concretó que los afectados en fábrica por el ERE serán de 1.040 y que el resto de ajuste se repartirá entre el personal de ventas, administración y directivos.
La compañía se limitó a valorar "positivamente la reunión y considera que es "un gran avance en la creación de un futuro sostenible para Panrico".
La dirección del grupo y los trabajadores volverán a reunirse el martes próximo. Para el día de hoy está prevista una protesta de los trabajadores de la fábrica barcelonesa de Santa Perpétua, que se mantienen en huelga, ante el Parlamento catalán.