El Futbol Club Barcelona ha anunciado a través de un comunicado la compraventa de una finca de 26.811 m² en la localidad de Sant Joan Despí, colindante con la Ciutat Esportiva Joan Gamper, donde actualmente se ubica el 'Tennis El Forn'. El coste de esta adquisición se cifra en 8.270.000 euros + IVA, a pagar durante los próximos cinco años.
Según el comunicado de la entidad azulgrana, ?la integración de esta finca dentro de las instalaciones actuales de la Ciutat Esportiva supondrá incrementar en un 20% los terrenos actuales, de una extensión de 129.308 m²?. El Barça se felicita porque de esta manera podrá ?impulsar un proyecto de Modificación del Plan General Metropolitano con objeto de reordenar, ampliar y consolidar la actual Ciutat Esportiva?.
El club de Tennis El Forn podrá seguir con su actividad durante los próximos dos años hasta que se haga efectiva la aprobación de la mencionada modificación.
El club azulgrana perseguía esta operación desde los tiempos de Josep Llúis Núñez en la presidencia ya que son los únicos que le permitían ampliar sus instalaciones.
En los próximos días el directivo Jordi Moix, responsable de patrimonio de la junta de Sandro Rosell, realizará una rueda de prensa para explicar más detalles sobre la operación.