
La Obra Social "la Caixa" presenta en CaixaForum Barcelona la primera antológica de Camille Pissarro, nombre clave del movimiento impresionista.
La directora general adjunta de la Fundación "la Caixa", Elisa Durán; la vicepresidenta del Museo Thyssen-Bornemisza, Carmen Thyssen, y el director artístico del Museo Thyssen-Bornemisza y comisario de la exposición, Guillermo Solana, han inaugurado en CaixaForum Barcelona la exposición Pissarro, la primera exposición antológica en la ciudad del pintor impresionista.
Dentro de su programación cultural, la Obra Social "la Caixa" presta especial atención al arte de los siglos XIX y XX, época determinante para entender nuestra actual cultura. Así, CaixaForum Barcelona ha acogido recientemente exposiciones como Impresionistas. Maestros franceses de la colección Clark y Delacroix (1798-1863), la más completa retrospectiva en medio siglo de uno de los grandes nombres de la historia del arte universal y precursor de la modernidad.
Exposiciones como Delacroix y Pissarro son posibles gracias a la política iniciada por la Obra Social "la Caixa" en los últimos años para establecer una serie de alianzas estratégicas con grandes instituciones del ámbito cultural, como el Museo del Louvre, el Museo del Prado y el Museu d'Art Contemporani de Barcelona.
Ahora, la entidad presenta esta exposición, organizada y producida junto con el Museo Thyssen-Bornemisza. Tras su paso por el museo madrileño, llega a Barcelona la primera monográfica dedicada en la ciudad al pintor impresionista Camille Pissarro (1830â€1903). La muestra reúne 67 obras prestadas por museos y coleccionistas de todo el mundo, entre ellas una famosa paleta donde el artista pintó una escena campestre combinando los colores del arco iris.