Cataluña

Aqualimpia crecerá mediante tiendas propias en España

La antigua Productos Mercedes ha sido adquirida por la norteamericana Duracomm, propiedad de Benny Lee

Aqualimpia, empresa que comercializa máquinas de limpieza a vapor para hogares, prepara la apertura de una red de tiendas propias para crecer ene España. El primero de estos establecimientos, denominados El rincón de Aqualimpia, fue abierto la semana pasada en Santa Coloma (Barcelona). En breve, la compañía también abrirá en Valencia, Madrid, Sevilla y Bilbao. La tiendas combinarán la parte de venta de productos con la función de centro técnico de las máquinas de vapor que vende la compañía.

Aqualimpia es la nueva denominación de Productos Mercedes, una compañía fundada en 1996 por Mercedes Segarra que estaba especializada en la venta de productos a través de demostraciones en los domicilios de los clientes. La crisis del consumo en España, llevó a la compañía al concurso de acreedores y a su liquidación.

El juzgado Mercantil número 9 de Barcelona adjudicó el inventario y las licencias de la compañía a al empresario norteamericano Benny Lee que abonó algo menos de un millón de euros por todo el conjunto. Junto al inventario, Lee decidió rescatar a las 42 personas que formaban la plantilla de Productos Mercedes y que se encontraban inmersos en un expediente de regulación de empleo. "Ellos son la clave del relanzamiento de la compañía", asegura Lee. Además, también ha decidido incorporar a la plantilla a otros 20 vendedores que hasta ahora funcionaban en régimen de comisión.

Lee es propietario en Estados Unidos de una pequeña compañía que fabrica transformadores y adaptadores para aparatos electrónicos denominada Duracomm. Su objetivo es diversificar la actividad y formar un pequeño grupo multinacional. De esta forma, Aqualimpia será una división de Duracomm.

Calidad a precio ajustado

La máquina de limpieza de vapor de Aqualimpia, que tiene un precio en catálogo de 2.390 euros, es, según Lee, "una de las mejores de la industria y lo que le ofrecemos al cliente es la mejor tecnología y calidad al precio más ajustado". A partir de esta máquina, Mercedes Segarra desarrolló un catálogo más amplio de productos que incluía la división de robots de cocina, la de elementos de descanso y la de cosmética y belleza, todas con productos de precio elevado. "Mantendremos estas cuatro divisiones y ampliaremos la gama de productos con piezas más económicas que venderemos en nuestras tiendas", explicó el director general de Aqualimpia, Santiago Albarracín.

Por el momento, Lee quiere mantener la estructura comercial de la compañía que consiste en anunciarse en radio, televisión u espectáculos para que los clientes llamen y concertarles una demostración de producto en su hogar. En el futuro, la compañía se plantea vender a través de Internet y ser activa en venta telefónica. "Disponemos de un fichero de 1,5 millones de clientes que ya nos han comprado alguna vez", explica Albarracín.

WhatsAppFacebookTwitterLinkedinBeloudBluesky