Cataluña

Cacaolat cierra su planta de Utebo (Zaragoza)

El Grupo Cacaolat ha anuncido este viernes el cierre de la antigua Planta de Sali, hoy Planta Lechera Utebo, donde trabajan 47 personas.

La planta de Utebo, que tiene capacidad para procesar más de 90 millones de litros de leche, ha estado produciendo en 2012 por debajo del 7% de su capacidad total, según apunta el comunciado de la empresa. "A pesar de haber mostrado una leve recuperación en los últimos meses, la pérdida de clientes a raíz del largo proceso concursal y la actual crisis generalizada en el sector lácteo, fuerzan a Grupo Cacaolat a tomar medidas drásticas de reducción de costes y adecuación de su estructura a las necesidades actuales del mercado", sostienen.

La compañía afirma que ?las cuentas de Utebo muestran una situación económica negativa con pérdidas de gran magnitud, que implican la necesidad de adoptar medidas para evitar que su situación económica pueda hacer inviable el Grupo Cacaolat en su conjunto?.

comentarios8WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin

Comentarios 8

En esta noticia no se pueden realizar más comentarios

Usuario validado en elEconomista.es
korocota
A Favor
En Contra

porcs empresaris catalans de merda.

Puntuación 0
#1
IO
A Favor
En Contra

ESPAÑA VA BIEN!

Puntuación 7
#2
jose
A Favor
En Contra

Maños, ¿seguiréis tomando cacaolat?

Puntuación 15
#3
Uno que pasaba
A Favor
En Contra

Vaya, vaya.

O sea, que cuando flojean las ventas los catalanes cierran las fábricas de otras partes de España y mantienen abiertas las de Cataluña.

Luego se quejarán de que les hacen boicot ¿y ellos no?

Puntuación 4
#4
cuanta bobada
A Favor
En Contra

si tiene perdidas la planta ¿que deben hacer seguir perdiendo

y cerrar todas las plantas?

Puntuación 2
#5
Usuario validado en elEconomista.es
alfa y omega
A Favor
En Contra

Y ESO QUE LA ECONOMIA VA MEJORANDO...!!!CACAOLAT,PANRICO...ESTAMOS JODIDOS SI LE HACEMOS CASO A LOS QUE SIGUEN MINTIENDO CON DESCARO RIENDOSE EN LAS NARICES DE LOS ESPAÑOLES;PUEDE QUE YA ESTEMOS EN EL FONDO,PERO TENGO LA "LIGERA SOSPECHA" DE QUE AHORA NOS HUNDIMOS EN EL FANGO QUE HAY EN EL FONDO,OJALA ME EQUIVOQUE PORQUE A MI ME DA IGUAL QUE GOBIERNE LA DERECHA O LOS COMUNISTAS SIEMPRE Y CUANDO SEA PARA EL BENEFICIO DE LOS ESPAÑOLES,QUE NO SE MERECEN LO QUE LES ESTAN HACIENDO!

Puntuación 9
#6
Juanpa
A Favor
En Contra

Pues nada a comprar leche VILLACORONA

Producida en Fuentes de Ebro, a 10 minutos de Zaragoza por la carretera de CASTELLON.....tambien hacen cuajadas, natillas y yogures

Es lo bueno del sector de la alimentación, que hay donde elegir para comprar productos, y la caída de SALI a hecho crecer a otros competidores aragoneses

Supongo que Cacaolat seguirá conservando la marca SALI......pero dudo que le sirva de algo

Para los que no lo sepan.......creo que SALI, al igual que CACAOLAT y CLESA, pertenecían a la antigua RUMASA

Puntuación 4
#7
Consumerist
A Favor
En Contra

Gracias, Juanpa.

Tomo nota. Acabo de ver su página web y sus productos tienen una pinta estupenda. No la conocía. Otra opción más a tener en cuenta.

Puntuación 3
#8