
Calella celebra su fiesta de la cerveza. El tradicional degüello del barril y el brindis "O 'zapft is!" (que significa "ya está abierto") tendrá lugar el próximo sábado 28 de septiembre. La edición de este año celebra los 26 años de esta tradición, convertida en la fiesta de estas características con mayor longevidad en Cataluña.
Según explica Joan Pascual, director general de NT incoming (coorganizador del evento, con el Ayuntamiento de Calella) el valor económico de la Oktoberfest es remarcable pues "permite a muchos establecimientos de Calella alargar tres semanas más la temporada turística de verano, así como también repercute en el mantenimiento de al temporada de verano en otros comercios y restaurantes".
Los organizadores prevén un mantenimiento de las cifras registradas en las anteriores ediciones en las que la asistencia de público durante las tres semanas que se prolonga el festival aportó hasta 50.000 visitantes por Calella. Los fines de semana son los días de máxima afluencia cuando, en promedio, unas 3.000 personas acceden a la carpa de 2.000 metros cuadrados que se mantiene abierta en la Playa Grande de Calella