Cataluña

Yup!Charge carga los móviles en los espacios públicos

La empresa catalana fabrica cargadores con múltiples conectores para centros comerciales y cafeterías

¿Quién no se ha quedado alguna vez sin batería en el móvil en el momento que más lo necesita? Para solucionar este problema en los espacios públicos, la empresa catalana Yup!Charge fabrica y distribuye cargadores con múltiples conectores para que los ciudadanos puedan cargar sus dispositivos en centros comerciales o gimnasios, entre otras ubicaciones.

"Cubrimos el 99 por ciento de los móviles de última generación" precisa el fundador del proyecto, Branco Calleja. Hasta la fecha, la compañía ha instalado 400 cargadores en lugares transitados como hoteles. Se trata de equipos con 10 o 18 salidas para cargar móviles, tabletas u otros dispositivos electrónicos que disponen de una pantalla digital que sirve como soporte publicitario ya que "además de satisfacer una demanda ciudadana, también queremos que nuestros clientes obtengan un rendimiento económico por su instalación".

Nuevos cargadores

La recarga en estos puntos es un 20 por ciento más rápida que una convencional, pero aun así los ciudadanos tienen que esperar en el lugar hasta que el proceso finalice (para un iPhone se necesitan 40 minutos) o alcance el nivel deseado de carga. En estos momentos, la empresa está desarrollando un nuevo modelo de cargador con taquilla para que los ciudadanos puedan realizar otras actividades mientras se carga el dispositivo. "Este proyecto, dirigido especialmente al sector de la restauración y los gimnasios, verá la luz en 2014" avanza Branco, fundador de la empresa. El objetivo de la compañía (con equipos instalados en Barcelona, Madrid, Valencia, Alicante, Mallorca y en 14 países) es que los ciudadanos puedan encontrar un punto de carga cerca de donde estén. Para conseguirlo, Yup!Charge ha empezado a comercializar equipos más reducidos con cuatro salidas para ubicarlos en cafeterías. También lanzará una aplicación móvil para que los ciudadanos puedan localizar el punto de recarga más cercano.

comentariosforumWhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin