Por segundo año consecutivo los principales agentes de la internacionalización se reunirán en Barcelona para promover la competitividad de las empresas catalanas y apoyarlas en su salida al exterior. La cita tendrá lugar bajo el marco de Impuls Exterior - Barcelona (IMEX) los próximos días 2 y 3 de octubre.
En esta ocasión, 30 países, desde Bélgica hasta Pakistán, se reunirán con empresarios de todos los sectores. El objetivo, facilitar las claves acerca del comportamiento del mercado en el país destino.
IMEX - Barcelona 2013 contará con la presencia de 50 expositores, entre instituciones públicas y privadas, que se encargarán de asesorar sobre las distintas alternativas de los procesos de internacionalización.
Por su parte, Cesce, Correos y la OEPM, entre otros, se encargarán de debatir acerca de "cómo convertir una empresa en exportadora habitual". Un debate que se promete cuanto menos interesante si tenemos en cuenta que el 72 por ciento de las empresas exportadoras españolas no lo hace regularmente.