Cataluña

La saga Invizimals, creada por el estudio Novarama, dará el salto a la televisión

Daniel Sánchez-Crespo, fundador y CEO del estudio de desarrollo de videojuegos Novarama. Imagen: EE.

Lanzar juegos innovadores para un público masivo. Bajo esta premisa inició su actividad en 2003 el estudio catalán de desarrollo de videojuegos Novarama, creador de la saga de entretenimiento infantil Invizimals, que ha vendido 1,9 millones de copias de sus videojuegos para PSP en más de 40 países, 50 millones de cromos de la mano de la italiana Panini y más de 300.000 juguetes.

Estas criaturas invisibles, que se han convertido en un auténtico fenómeno entre los más pequeños, darán el salto a la televisión a partir de estas navidades. La saga tendrá su propia serie de televisión coproducida entre Sony, Novarama y BRB Internacional, que constará de 26 episodios de media hora que incorporarán contenidos adicionales basados en técnicas de realidad aumentada. Tal y como detalla el fundador y consejero delegado de la compañía, Daniel Sánchez-Crespo, "se trata de la primera serie de televisión que se está haciendo con realidad aumentada".

Nuevos lanzamientos

A este proyecto se suma el lanzamiento en noviembre de dos nuevos videojuegos para PlayStation Vita (Invizimals: La alianza) y para PlayStation 3 (Invizimals: El reino escondido). "Hay que ir reinventando la saga y adaptarla a nuevos formatos" afirma Sánchez-Crespo, quien considera que los ciudadanos no compran una máquina, sino que compran una experiencia, una emoción, que es lo que pretende ofrecer con el universo Invizimals.

En los nuevos videojuegos podrán combatir hasta cuatro jugadores en el modo multijugador ya que el objetivo de la compañía es potenciar la interacción entre los miembros de su comunidad. "Lo más importante para nosotros es tener un público fiel que apoya lo que hacemos" destaca el fundador de Novarama, quien añade que los niños son un público muy exigente ya que "si dejas de darles lo que quieren, cambian de marca". Para seguir siendo una firma global presente donde están los niños, la compañía está preparando una nueva línea de juguetes, que estará en el mercado el próximo año. "Queremos ir sacando cosas nuevas cada año" señala Sánchez-Crespo, quien avanza que la saga Invizimals crecerá hasta lo que los niños quieran.

La compañía, con sede en Barcelona, cuenta con una plantilla de 32 trabajadores, que espera duplicar en dos años. Los siete fundadores que crearon en 2003 el estudio de desarrollo de videojuegos son los propietarios de la empresa. Novarama trabaja directamente con Sony en la producción de juegos exclusivos para Playstation.

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky